La Intervención es un trabajo de todos

La Intervención es un trabajo de todos
La Intervención es un trabajo de todos

jueves, 20 de enero de 2011

PELÍCULA: "PRECIOUS"

Con respeto a la actividad me pareció muy buena idea, ya que en el visionado de la película podemos observar nuestro futuro trabajo y cuáles son los principales problemas que nos vamos a tener que enfrentar. En esta película me plantee que nuestro trabajo no es nada fácil, pero tenemos que ser concientes de que nuestro mayor deseo es ayudar a aquellas personas que tanto lo necesita y debemos ser fuerte y enfrentarnos contra ello. Hoy día soy más conciente de que no me he equivocado de carrera y que lo que más deseo es ayudar a todas estas personas que tanto lo necesitan. Yo me considero una persona algo débil, sufro mucho ver que existen tantas personas que lo están pasando verdaderamente mal y que a la gran mayoría de las personas no hacen nada para ayudar. Esto me hace muchas veces pensar si seré capaz de poder intervenir con aquellas personas que tenga problemas, pero tras ver la película he comprobado que existen personas que tienen tantas ganas e ilusión por luchar y salir de esa situación que hace que te ayude a pensar y a intervenir en dichas situaciones.

Con respeto a la película tienes la oportunidad de observa y pensar que existen historias tan duras y verdaderas, que el resto de la población no es conciente de ello. Precious presenta una serie de características que hace no estar integrada en la sociedad en la que convive, ésta ha sufrido amenazas, abusos por parte del padre, e incluso su madre no tenía un comportamiento bueno con ella, al revés todo lo contrario. La profesora al respeto, vemos que no solo tiene la función de profesora de un colegio sino de Educadora. Ésta le ayuda a que continúe con su vida y que críe a sus hijos, con su ayuda.

En esta  película el final ha sido feliz, pero no en todas las historias ocurre lo mismo. Por ello, también tenemos que se conciente de que todos los casos no son iguales y si no podemos solucionar y problema no debemos derrumbarnos, aunque no es tan fácil decirlo.

En este enlace podéis ver el trabajo grupal realizado con mis tres compañeras (María Ángeles, Esther, Rocío y yo):


No hay comentarios:

Publicar un comentario