La Intervención es un trabajo de todos

La Intervención es un trabajo de todos
La Intervención es un trabajo de todos

domingo, 19 de junio de 2011

CONCLUSIONES

Desde el primer momento que supe de la realización de este trabajo, en la asignatura de “Intervención Social”, me entusiasmo la idea de elaborar un trabajo del que pudiera recoger información que anteriormente no tenía, ya que el profesorado nos dio vía libre en cuanto a la temática a tratar en el punto de actividades optativas.  La única condición que nos impuso, es que nos centráramos en temas relacionadas con la asignatura.  
Tras pensar en varios temas, decidí centrarme en temas diferentes que me aportara día a día, y no centrarme solamente en un ámbito, sin subir entradas de diferentes temáticas. A pesar de ello, no estaba muy convencida de si la elección de la temática optativa era buena o no, ya que, tenía muy poca información, desconocía el tema, etc. En esos momentos solo contaba con algo de información de las asignaturas de años anteriores.
Todos los miércoles y algunos que otros días salteados después de clase me dedicaba a realizar el blog de la mejor manera posible, por lo que le he dedicado bastante tiempo a la elaboración del este. También decir, que he tenido bastantes dificultades a la hora de ir subiendo las entradas ya que no tengo la oportunidad de tener internet en casa.
Otro aspecto que considero relevante, es el tiempo y la dedicación que ha supuesto la elaboración del mismo; ya que la motivación que presentaba frente a la temática, y al blog en sí, así lo ha propiciado.
Debo reconocer, qué para aprender que es un blog, he tenido que recibir información de otras compañeras para la realización de este. El año pasado elaboramos otro pero era diferente, aun así seguía sin saber mucho sobre la utilización del blog, y puedo decir que durante este año es cuándo he aprendido a utilizar el blog mejor que el año anterior. Al principio me parecía una “tontería”, pero puedo decir a día de hoy que  me ha aportado mucho y he podido adquirir conocimientos sobre distintas temáticas que anteriormente no tenía.
Destacar que este trabajo me ha acercado a la realidad social sobre la Intervención Social Educativa y sobre los distintos ámbitos que han estado compuestos, del que no tenía ningún conocimiento, no conocía sus principales causas ni sus efectos. Ha sido muy satisfactorio el empleo del blog que hemos utilizado, pues gracias a ello, he adquirido bastante información y he potenciado mi conocimiento.
Además creo que se han logrado los objetivos que se pretendía con este trabajo, hemos podido adquirir nuevos conocimientos y acercarnos a una realidad que nos repercute a todos/as como ciudadanos/as en nuestra sociedad.
A pesar de mi gran satisfacción, también debo decir que me he encontrado con varias dificultades a la hora de realizar los trabajos, dificultades tales como la poca información que tenía, me costaba trabajo entender los textos para posteriormente realizar el comentario crítico,  la utilización del blog…
Y por último, decir que estoy contenta y satisfecha con este trabajo realizado sobre el tema de las NNTT. Debo destacar que en un principio no estaba muy de acuerdo con la idea de hacer el trabajo sobre esta temática, pues nunca habíamos trabajado sobre él y los conocimientos que teníamos eran escasos. Pero ahora puedo decir que me ha resultado fructífero trabajarla, pues hemos podido aprender muchos aspectos interesantes que nos van a ayudar en un futuro tanto a nivel personal como profesional.
Pienso que esta asignatura es de gran importancia para nuestro  futuro, además a través de las aportaciones dadas en clase por todos los compañeros aprendemos mucho, ya que nos hace reflexionar y pensar sobre ello.
Y por último decir, que la fase que más trabajo me ha costado comprender y realizar es en la elaboración del blog, en esta tenía que poner en práctica todo lo que lo que el profesor y los compañeros había explicado a lo largo de los temas, y a primera hora resultaba más fácil de lo que es en realidad. Este proceso es complicado, porque debes tener en cuenta numerosos aspectos, que muchas veces no le encuentras importantes pero a lo largo de das cuenta que si tiene y mucho.
En conclusión, con esta asignatura he aprendido mucho, no sólo teoría sino que lo hemos tenido que llevar a la práctica, incluso ponernos en el lugar de personas que están padeciendo algún problema que hemos ido señalando a lo largo del blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario