La Intervención es un trabajo de todos

La Intervención es un trabajo de todos
La Intervención es un trabajo de todos

domingo, 5 de junio de 2011

CONCEPTO DE INADAPTACIÓN SOCIAL

Tras la lectura de Armoros y Ayerbe del documento “Concepto de inadaptación social”, vuelvo a publicar una entrada con un concepto que tras las fechas en las que estamos somos consientes de lo que se trata.
Antes de nada decir que el sujeto se debe de interpretar en el medio que le rodea, además de las relaciones con su medio. La inadaptación se puede denominar como un proceso que se edifica en la vida individual y grupal.
El sujeto como persona necesita relacionarse con los demás en el entorno que le rodea, a partir de estas relaciones el sujeto se desarrollara como persona en el medio social.
Es importante mencionar, que son muchos los autores que han investigado y estudiado sobre el comportamiento humano en el medio ambiente. Hay personas que se encuentran con mayores posibilidades de encontrarse en situaciones de inadaptación social, pero si desde que observamos esta situación informamos sobre esta problemática muchos casos se resolverían. Y sobre todo es importante que desde pequeños ante situaciones de desadaptación social informáramos y prevengamos situaciones de estas, para que en un futuro obtengamos un medio donde se acomode a todos los individuos.
El concepto de inadaptación social, según el texto lo relaciona con las clases sociales más desfavorecidas, con niveles culturales bajos. Mientras que la adaptación social lo relaciona con las clases dominantes, con niveles educativos altos. Estos conceptos son familiares para cada uno de nosotros, son términos que conocemos bastante bien y recurrimos a él con total normalidad.
En la última parte del texto se muestran las diferentes normativas y leyes destinadas a menores de nivel nacional e internacional. Es complejo determinar si estas leyes se cumplen con total regularidad, o simplemente es otra ley más que añadir en la legislación, como suele suceder con otras leyes. Si todo esto se cumpliera sería totalmente distinto, aunque también es importante la ayuda de todos/as como ciudadanos/as, en los que debemos de ser consientes de las distintas problemáticas que surgen a nuestro alrededor.
Y por último comentar, que se trata de un texto en el que nos habla de temas que ya conocemos, pero que me ha ayudado a refrescar la mente sobre conceptos importantes que debemos de tener en cuenta en nuestro día a día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario