La Intervención es un trabajo de todos

La Intervención es un trabajo de todos
La Intervención es un trabajo de todos

miércoles, 10 de noviembre de 2010

PELIGRO: LA COHESIÓN SOCIAL SE AGRIETA

Esta noticia escrita en el periódico El País nos habla sobre un tema actual en nuestros días, como todos muy bien hemos escuchado la famosa crisis, que tiene como consecuencia la pobreza y la exclusión de numerosas personas.
Según nos dice Carmen Morán ser pobre no es lo mismo que rozar los márgenes sociales. Para estar integrado sirve tener capacidad de participación política y una familia o amistades que frene la caída.
Según unos expertos de diferentes universidades nos especifican un conjunto de factores que concluye el riesgo de exclusión social, como: una falta de estudios, una mala salud, un problema con la vivienda, desempleo, dependencia tanto física como psíquica, etc. Por ello, comentar que la crisis ha sido un factor de empeoramiento en muchas casas que ya estaban atravesando una situación precaria.
Esta actividad realizada en clase me ha hecho ver el mayor porcentaje que existe en la exclusión social, del cual no tenía mucha información sobre ello, y sobre todo, en tan poco tiempo lo que ha subido el porcentaje de exclusión.
Entre las distintas causas que genera tal fenómeno podemos destacar como principal factor la mujer, sin olvidar familias donde viven ancianos, inmigrantes, escasos niveles de estudios.
Es sorprendente ver como en el tiempo en el que estamos sigue habiendo tanta desigualdades entre hombres y mujeres, tanto en las condiciones salariales como en las profesionales, sin olvidarnos de las personales que son la mayoría.
Como conclusión decir que esta actividad ha sido de gran interés, ya que es un tema del cuál no me había interesado nunca y me ha hecho reflexionar la situación de muchos hogares y personas, y pensar que son muchas las personas que se encuentra en esta situación y personas cercanas a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario