La Intervención es un trabajo de todos

La Intervención es un trabajo de todos
La Intervención es un trabajo de todos

jueves, 11 de noviembre de 2010

28 DE OCTUBRE DEL 2010

La clase de hoy ha sido enfocada hacia el trabajo que tenemos que realizar durante este cuatrimestre y el siguiente. Hemos elegido los grupos y los temas o colectivos con el que queremos trabajar y estudiar en dicha actividad. El profesor nos ha ido explicando paso a paso todos los puntos que tiene el trabajo, haciendo hincapié en aquellos fallos que alumnos de otros años han cometido, para que así no nos suceda a nosotros. Este trabajo tendremos que exponerlo el día que nos coloque el profesor.
También nos ha dejado claro que no podemos repetir los temas cuando hagamos la elección del colectivo, es decir, un mismo tema no puede cogerlo dos grupos. Así que esto se tendrá que debatir y explicar cuáles son las razones de cada grupo para coger tal colectivo. Esto va ser lo más difícil, ya que entre todos tendremos que ponernos de acuerdo, y a veces resulta muy complicado. Esto se aclarará en la próxima sección de Intervención Educativa.
Este trabajo nos va ayudar a adquirir más conocimientos sobre las diferentes temáticas y sobre todo nuevas formas de aprendizaje. Aunque se trata de un trabajo en el que tenemos que emplear mucho tiempo nos va a ayudar a saber trabajar en grupo y aprender unas de otras.

Los pasos son los siguientes:
  1. Introducción
  2. Fundamentación
  3. Aplicación práctica
  4. Educación Social e Intervención Educativa
  5. Conclusiones
  6. Bibliografía
  7. Anexos
  8. Autoevaluación
Y los criterios de evaluación son:
- Claridad y actualización de los fundamentos teóricos
- Calidad del trabajo
- Grado de aplicación práctica alcanzado en el trabajo.

Luego de explicarnos el funcionamiento del trabajo, nos puso un vídeo sobre los gitanos de la unión. En el que tuvimos que realizar en grupo de tres unas preguntas referidas al vídeo. En ella tuvimos que identificar la problemática, tratar de establecer las causas y consecuencias, y por último proponer posibles vías de intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario