La Intervención es un trabajo de todos

La Intervención es un trabajo de todos
La Intervención es un trabajo de todos

viernes, 29 de octubre de 2010

PRINCIPALES CONCEPTOS DE EDUCACIÓN


  • Educación formal: es el aprendizaje que nos ofrecen los centros educativos, es decir, reconocida oficialmente, con carácter estructurado y que concluyen con un certificado. Se trata de una formación reglada, intencional y planificada.
  • Educación no formal: es el aprendizaje que no ofrecen los centros educativos y concluye con una certificación. Se trata de instituciones no reconocidas oficialmente, aunque existe intencionalidad educativa, estructurada y organizada. Se trata de extraescolares que se realiza fuera del sistema oficial establecido (alumnos no matriculados), es decir, ocurren fuera del ámbito escolar.
  • Educación informal: es el aprendizaje que se adquiere de actividades de la vida diaria relacionadas. Se trata de un aprendizaje continuo y espontáneo (televisión, radio, libros, Internet, trabajo, familia…). No ésta estructurada y el aprendizaje no es intencional. Interacción cotidiana.
  •  Educación permanente: conjunto de conocimientos que adquiere el ser humano a lo largo de su vida en ámbitos formales, no formales e informales a través de sus experiencias profesionales y personales, contando con los mecanismos de la sociedad.
  • Educación Popular: está dirigida a sectores de la población que están marginados en la ecuación, implica la participación de las clases populares o del pueblo en la cultura y la creación de una nueva cultura a partir de la propia experiencia. Ofrecen educación y formación.
  • Educación básica: es el aprendizaje que vamos adquiriendo durante la etapa de Preescolar, educación primaria y secundaria. Se trata de la etapa de formación de los individuos en la que se desarrollan las diversas habilidades del pensamiento que regirán en nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario