La Intervención es un trabajo de todos

La Intervención es un trabajo de todos
La Intervención es un trabajo de todos

jueves, 28 de octubre de 2010

PERSONAL-ACADÉMICA

Me motive por esta doble diplomatura, porque es algo que siempre me ha llamado la atención, ayudar a personas que verdaderamente lo necesita.

Después de realizar el bachiller decidí meterme en un Ciclo Superior que llevaba poco tiempo funcionando, Integración Social, dicha frase me llamó mucho la atención y quería probar lo que se daba realmente. Fue una experiencia inolvidable. Pero este ciclo me motivo a adquirir más información y profundizar más por los distintos temas dados, y esto me llevo a formarme y a colaborar con las distintas actividades de ámbito social.

Realicé un curso sobre discapacitados, en el me dí cuenta que lo que verdaderamente me atraía es ayudar a las personas necesitadas, la profesora del curso me informó sobre dichas carreras y a partir de ahí fui buscando información sobre trabajo social y educación social. En un principio no sabía cual de las dos me gustaba más, pero por amistades que estaba realizando la doble diplomatura me informaron que podía hacer las dos y me gustó la idea.

Esta carrera trata sobre el estudio de las personas, así como fomentar que todas las personas desarrollen sus potencialidades, tenga mejor calidad de vida y que interactúen con las personas y su entorno. Sobre todo los profesionales se enfrentan a situaciones de emergencias y crisis, y también a problemas personales y sociales.

Esta carrera es muy productiva y beneficiosa, ya que te ayuda a formarte como persona digna y con valores, y conocer los diferentes puntos de vista educativos en los distintos países.

La asignatura de Intervención Educativa es de importancia para nuestro  futuro, además a través de las aportaciones dadas en clase por todos los compañeros aprendemos mucho, ya que nos hace reflexionar y pensar sobre ello. A través de esta asignatura he aprendido a saber reflexionar y entender los distintos puntos de vista de mis compañeros aunque no esté de acuerdo, y sobre todo respetarnos el uno a los otros.

Esta carrera trata conocimientos sobre el ser humano desde la perspectiva de muchas ciencias y me parece muy interesante. También descubres muchas causas de los comportamientos o conductas de las personas, diferencias culturales, relaciones entre los individuos y numerosas necesidades que hay en el mundo que cubrir y que la sociedad no es consciente de muchos problemas, los cuales influyen en su propia vida a corto o largo plazo pero no tienen conocimiento de ello.

El uso del blog es un instrumento de evaluación que permiten al alumno reflexionar sobre el proceso de aprendizaje, y sobre los fallos realizados en las actividades. Y nos servirá como estrategias para nuestro trabajo de Educadores Sociales en un futuro, y conocer temas que anteriormente era tabú para nosotros, todo esto conlleva a la búsqueda de información de nuevos conocimientos y expresarnos mejor.

Construir el blog necesita mucho tiempo, pero es un método bastante útil de aprendizaje y más ameno que el estudio continuo de la materia  de la asignatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario